domingo, 18 de marzo de 2018

EL LLANTO DE VENUS, DE G.U.

Sala central del Museo del Prado. A lo lejos suenan ráfagas de metralleta y explosiones de bombas arrojadas a unos kilómetros. De un pasado bombardeo ha quedado un boquete en el techo de la nave central por donde entra a raudales la luz de la luna y crea un ambiente lunar en la sala. Del cuadro de Tiziano, salen desconcertados,  VENUS y  ADONIS. 

Venus.  ( Moviendo sus brazos, girándose hacia Adonis llena de sorpresa)_ ¿Adonis? ¿Adonis? ¿Somos capaces de movernos? ¿Puede ser esto verdad? ¿Algún dios se ha apiadado de nosotros?

Adonis._ ( Sonríe ampliamente y  abraza a Venus mientras mira a su alrededor asombrado) Eso parece.

Venus._ Entonces, eso significa que ahora puedo despedirme de ti de la manera que tantos años estuve esperando.

Adonis._ Y yo puedo admirar tu belleza de una perspectiva diferente a la de estos años.

Venus._ El no haberte acariciado durante siglos hace que ahora lo  sienta como una experiencia totalmente nueva.

Adonis._El besarte después de muchos años  hace arder mi corazón.

Venus._Aguarda un momento. ¿Escuchas eso? Algo está ocurriendo fuera.

Adonis._Tienes razón; alguna nueva guerra provocada por los titanes o los gigantes...déjame que salga de este lugar para saberlo. Si han sido ellos los que nos han sacado de nuevo al tiempo, me temo lo peor.

Venus._No, deja que salga yo, no quiero que ésta vuelva a ser la última vez que oiga latir tu corazón.

Adonis: De acuerdo.

 (Venus se precipita al final de la nave donde esta la puerta de la escalinata central; se la ve deslizarse rápidamente entre la sombras y volver)

Adonis._ ¿Qué ocurre?


Venus._Están arrojando  piedras con fuego dentro; se  están acercando. Deberíamos  buscar refugio antes de que nos alcancen.


Adonis._Tenemos que irnos de aquí lo antes posible.


Venus._Sabía que esto no duraría mucho...


Adonis._¿A quién se le ocurre empezar una guerra ahora?


Venus._A nuestro querido dios enemigo Marte, pensaba que estaba claro.


Adonis._Solo al dios de la guerra se le podría ocurrir algo así.


Venus._Dejemos de pensar  en ese l dios  cruel  y busquemos un  refugio antes de que esas bombas nos atrapen.


Adonis._Marte acabará llegando a nosotros de alguna manera, lo mejor va a ser disfrutar de este último momento como nunca antes lo hicimos.


Venus._No nos queda mucho tiempo, se están acercando. No quiero volver a perderte.


Adonis la envuelve en un abrazo


Venus._ ¡Adonis, no!


Adonis._Despidámonos mientras seamos capaces; es el final.


Venus._No quiero que este sea mi último adiós, te envolveré entre mis brazos hasta que yo también sucumba al fuego.

Se oye un estruendo de una bomba  tras el cual se hace por un momento una total oscuridad en el museo. Cuando la luna vuelve a alumbrar la escena, Adonis yace en el suelo y Venus lo llora.






No hay comentarios: