martes, 20 de marzo de 2018

Adonis y Venus en un amanecer en El Prado, de I.P.

Museo del Prado. Penumbra en la gran sala. Fuera humo y rayos de luna, tiroteos y lejano estallar de bombas.
Venus._ (Venus sale del cuadro y mira los exteriores del mundo real en el que se halla; la sala del museo está en penumbra con las luces apagadas.)¿Qué está pasando? ¿En qué lugar me hallo?
Adonis._(Adonis sale del cuadro tras Venus y contempla la sala al igual que ésta, asombrado por lo que le rodea) _¿Venus, eres tú? No puedo creer lo que mis ojos contemplan.
Venus. (La Diosa  corre a los brazos de su amado y siente el calor que tanto añoraba) -Amor mío, por fin nos reunimos. No puedo creer que realmente esté sintiendo el calor  de tu piel; echaba de menos el ardor de nuestros cuerpos al arroparse mutuamente.¡ Oh Adonis! ¡Cuánto te extrañaba!
Adonis:-Tras tantos siglos congelados en aquella pintura  puedo ahora abrazarte, mi bella dama. No sabes lo mucho que deseaba poder moverme y mostrarte mi amor. No pienso volver a soltarte jamás;  no después de tantos siglos paralizados sin poder estar a tu lado. (Adonis abraza a Venus con más fervor, casi parece que sus cuerpos se fusionan en uno.)
Venus. (Se escuchan bombas de fondo y tiroteos)-Amor mío,  creo que algo no anda bien; oigo ruidos de guerra en el exterior y puedo sentir los temblores de las explosiones.
No quie
ro volver a tener que separarme de ti, mi amado; antes prefiero morir.
Adonis. (Adonis protege a Venus entre sus brazos intentando calmar su miedo)
-Tranquila querida, aquí parece que estaremos a salvo. No me separaré de ti, ni siquiera en los confines del Hades.  Yo te protegeré con mi vida y si tenemos que morir, que sea juntos
(Venus se separa de los brazos de Adonis y se acerca a sus labios)
-Te amo Adonis, más de lo que ninguna mujer mortal o inmortal ha amado jamás a un hombre sobre la faz de la tierra.
Adonis.(Adonis besa a Venus) -Yo también te amo.
Venus (Venus vuelve a mirar a su alrededor y se da cuenta de que no son los únicos presentes)-Parece que más gente ha salido de las pinturas. ¿Qué tipo de hechizo es este?
Adonis-No lo sé,  pero me alegro de que los dioses nos hayan dado la oportunidad de estar juntos de nuevo.
Adonis. (Venus mira hacia el suelo de la sala con mirada melancólica. Adonis alza la barbilla de Venus para que esta lo mire directamente a los ojos) _No importa el tiempo que nos quede, debemos aprovechar cada segundo y vivirlo como si fuera el último.
Venus-Tienes razón ¿Qué te parece si recorremos las salas de esta extraña morada?
Adonis:-(Adonis mira a Venus con ternura  empiezan a caminar).Cualquier cosa está bien con tal de estar a tu lado.
(Los dos juntos recorren el museo observando a los diferentes personajes de los cuadros, que al igual que ellos han sido liberados de sus cárceles de oleo.)
Adonis:(Los dos se sitúan frente a una ventada y miran el amanecer) -Parece que  está amaneciendo.
Venus - ¡Qué hermoso paisaje! ¡Qué pena que esté siendo destruido por esta guerra!
Venus:(Venus se da cuenta de que del cuerpo de Adonis con brilla un destello sobrenatural en el que comienza a desaparecer)-¡Oh, no! ¡Adonis ! tu cuerpo se está desvaneciendo; no no, no ahora, necesito más tiempo a tu lado. Es demasiado pronto para perderte de nuevo.
Adonis: (Adonis limpia las lágrimas que Venus derrama desconsoladamente) -No pasa nada amada mía, nos desvanecemos juntos. Parece que esta dulce fantasía toca a su fin.
Venus: -No , no te puedo perder no. Os lo ruego dioses del Olimpo.
Adonis. _Ellos ya nos dieron más tiempo; ahora es nuestra hora. Este ha sido el mejor momento de mi vida aunque haya sido corto, he podido disfrutar de ti una vez más.
Venus: (Venus vuelve a abrazar con fuerza a Adonis, como si no quisiera soltarlo.)-Yo también me alegro de haber  podido sentir tu corazón latir al compás del mio cómo antaño.
Adonis. _Te amo, Venus.
Venus.-Te amo, Adonis.
Y apenas se apagaba el eco de sus palabras cuando un pincel invisible volvió a acabar de pintar sus cuerpos en el lienzo.


No hay comentarios: