tag:blogger.com,1999:blog-1020593544074237175.post7317356244682412743..comments2024-03-13T16:08:36.786+01:00Comments on EL ALFILER LITERARIO: LA RED PÚRPURA, DE CARMEN MOLASquirrel Ardillahttp://www.blogger.com/profile/16887012143043050614noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1020593544074237175.post-31992456851086555392019-08-16T14:50:08.545+02:002019-08-16T14:50:08.545+02:00También yo lo veo así, Rosa. La maquinaria editori...También yo lo veo así, Rosa. La maquinaria editorial no deja de escupir libros y más libros, muchos de los cuales acabarán en las trituradoras de papel, y somete a los escritores rentables a una presión que le va muy mal a la calidad literaria. Un abrazo.Squirrel Ardillahttps://www.blogger.com/profile/16887012143043050614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1020593544074237175.post-51510365286278380412019-08-16T14:17:41.760+02:002019-08-16T14:17:41.760+02:00Me gustó bastante "La novia gitana" y la...Me gustó bastante "La novia gitana" y la pega que le puse fue el hecho de tener una continuación. En cuanto un libro tiene éxito, el autor (presionado por la editorial, imagino) se apresura a publicar segundas partes que, salvo honrosas y muy raras excepciones, no suelen ser buenas y cuando lo son es porque entraban en un plan preestablecido, no para aprovechar el tirón mediático y económico.<br />Un beso.Rosa Berros Canuriahttps://www.blogger.com/profile/14919887931785201154noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1020593544074237175.post-27067607430158384232019-08-16T09:41:22.115+02:002019-08-16T09:41:22.115+02:00Estoy de acuerdo contigo, Fackel. Las editoriales ...Estoy de acuerdo contigo, Fackel. Las editoriales promocionan sus productos en colaboración con las librerías y los periódicos. Siempre fue un negocio, pero ahora solamente es un negocio. Son algunas editoriales pequeñas las que apuestan por títulos de calidad. Por eso, para mí los escaparates y las críticas de algunos medios se han convertido en una referencia inversa: cuanto más lugar ocupan en sus espacios, menos en mis estanterías. La ventaja de las bibliotecas es que puedes acercarte a estos libros precisamente para ver qué motiva su éxito entre tantos lectores, aparte de la mercadotecnia, claro. Un abrazoSquirrel Ardillahttps://www.blogger.com/profile/16887012143043050614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1020593544074237175.post-5789351264805970282019-08-16T08:05:07.968+02:002019-08-16T08:05:07.968+02:00Me encanta escuchar que no me recomiendan una nove...Me encanta escuchar que no me recomiendan una novela. No se lleva mucho, los críticos al uso son todos muy buenos y comprensivos cuando hacen sus críticas triviales. Conozco una librería que tiene varios escaparates y uno de ellos, de superficie amplia, está repleto de esta novela. Puede haber diez o quince libros iguales. También lo hace la librera sobre otros títulos, es una táctica suya no sé si promocionando de acuerdo con la editorial o porque le gusten determinados textos, supongo que lo primero. Bien, pues cuando veo una promoción en masa, digamos, yo siempre me pongo en guardia, sea un librero menor o El Corte Inglés. Debe ser que voy a la contra y prefiriendo mi olfato.Fackelhttps://www.blogger.com/profile/09449371516002610797noreply@blogger.com